En la actualidad los usuarios utilizan internet bajo diversos dispositivos, sobre todo desde celulares y tablets. Muchas veces los sitios no cuentan con diseño responsivo, lo que hace que su sitio web no logre verse en un smartphone, igual como en el ordenador u otros dispositivos.

El diseño adaptativo responsivo, es una técnica web que logra una correcta visualización de un sitio, bajo cualquier dispositivo como: smartphones, tablets, ordenadores y televisores con funcionalidad Smart TV. Su función básica, es reestructurar en la pantalla del dispositivo, los elementos de la web para optimizar todo el espacio existente.

Hoy, gracias a esta importante herramienta podemos mantener la identidad corporativa, diseño, información y funcionalidades, de un sitio web, en donde sea que acceda el usuario. Esto brinda la posibilidad de llegar a más personas facilitando el acceso visual.

¿Cuál es la base del diseño responsivo y sus ventajas?

La idea de este formato es redimensionar y colocar los elementos en la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo así permitiendo una correcta visualización. Por otro lado nos brinda el beneficio de no tener que generar contenidos duplicados, ya que se comparten de manera rápida, bajo el mismo diseño y línea. Esta actual técnica se ha establecido como una práctica relevante en diseño web.

Si quieres hacer tu sitio web responsivo, recuerda que obtendrás muchísimas ventajas como: carga más rápida en los dispositivos portátiles, la lectura y tamaño de letras será mucho más óptima y lo más importante es que se genera un natural ahorro de dinero ya que no necesitarás desarrollar múltiples versiones del sitio web.

Si necesitas un sitio web con diseño responsivo, que se adapte a todos los dispositivos, contáctanos. Artemisa Digital te ofrece ese servicio y muchos más relacionales a diseño web y programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.