Sin duda la digitalización es una de las transformaciones más predominantes de las nuevas generaciones y sus herramientas nos hacen la vida más fácil. Al paso de los años se ha desarrollado un fuerte avance que da pasos agigantados; las guías telefónicas, los periódicos, las revistas, hasta los libros se leen a través de la pantalla de un ordenador.

El correo electrónico y las redes sociales se han vuelto indispensables para la comunicación, sirven para compartir información simultánea con las personas incluso asesoría; todo se encuentra al alcance de la mano, a un solo click.

Este enorme abanico digital, herramienta que facilita la publicidad, ha modificado por completo el manejo de los negocios, a través de la web las empresas se dan a conocer, consiguen clientes y se logra establecer la reputación y el perfil de una marca. Tiempo atrás, una compañía solo contaba con el beneficio de un local establecido para hacer crecer su negocio, ahora los clientes quieren conocer los servicios de lo que se les está vendiendo por medio de un catálogo, mirando este cómodamente desde donde se encuentren.

Un estudio realizado por la AMIPCI arrojó que las empresas invierten alrededor del 27% de su presupuesto en marketing digital, debido a que desde hace más de tres años, más del 9% de los usuarios de la web, hacen compras por internet. De ésta cifra el 95% lo hace tras una consulta en los buscadores, por ejemplo Google.

En términos de “negocio” el Marketing Digital es una poderosa herramienta que debiese estar ante los ojos de cualquier persona que quiera indagar en el mundo de la publicidad y potenciar su negocio. Hoy todo se favorece a través de internet y si queremos dar a conocer una marca, ésta debe aparecer allí sino difícilmente crecerá.

Expertos dicen que en el 2017 existirán dos dispositivos conectados a internet por persona y que en los próximos dos años el 75% de la población estará en línea a través de éstos. Hoy en día los usuarios de Smartphones, buscan empresas, las contactan y compran sus productos, a través de sus celulares.

Por otro lado, las redes sociales (RRSS) también han cobrado gran importancia en esta arista de la publicidad, convirtiéndose en un canal importante entre el negocio y el cliente; se genera cercanía, feedback y una comunicación más fuerte entre ambos. En este caso es relevante destacar que, en la actualidad Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios.

Ya lo sabes, si tienes o estás iniciando tu negocio, sumérgete en el mundo digital, no dejes de considerar que para tener éxito, se convertirá en tu mejor aliado, para atraer nuevos clientes y mantenerlos. ¡No te quedes atrás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *