El comercio electrónico es un proceso de compra y venta de productos o servicios por medios digitales, pero no es solo eso, también te permite comprar o vender productos en una escala global veinticuatro horas al día sin incurrir en demasiados gastos como sería de forma presencial. Además, el mundo digital te permite dar a conocer tu marca a lo largo de todo el mundo, ya que la interacción de las personas con tus productos permite que sean conocidos por más y más personas. Por otro lado, el acceso al comercio electrónico es mucho más rápido ya que hoy en día todos contamos con dispositivos conectados a internet en donde podemos buscar el producto que queramos en cualquier lugar y momento.
Es importante destacar que para el cliente también es muy útil tener acceso a el comercio electrónico debido a que tiene una mayor interacción con los demás clientes de esa marca revisando las opiniones sobre esta tanto de la atención, el servicio y el producto adquirido. Por otra parte, no hay una barrera geográfica al momento de querer adquirir algún producto ya que el cliente no se tiene que desplazar al lugar físico para tener que comprar.
Las plataformas digitales hoy en día tienen un doble rol, el primero es dar a conocer la empresa, sus productos, el rubro en el cual se desempeñan y construir una relación con los clientes para generar tranquilidad y confianza en ellos. El segundo rol es publicar y viralizar los productos de la marca para poder llegar a concretar las ventas por medio de estas mismas plataformas digitales. Ósea ahora en un mundo globalizado como es en cual estamos viviendo, nos tenemos que saber adaptar y transformar a toda esta nueva era digital para poder seguir creciendo con nuestros negocios y llegando cada vez más a nuevos clientes.
Por último, tenemos que darnos cuenta que la situación que estamos viviendo producto del Covid-19 nos ha llevado a replantearnos las forma en cómo vivimos e interactuamos con los demás, haciéndonos también cambiar nuestros hábitos de compra obligándolos a acceder al comercio electrónico tanto a los clientes como a las distintas empresas. Es por esto que tenemos que empezar a introducirnos en este ámbito de compras por medio de plataformas digitales, porque esto viene para quedarse e instaurarse en nuestras vidas.